¿Cómo embalsamar a un héroe?

0
(0)

Maria Arango

En éste espacio, daremos a conocer la técnica clásica de embalsamamiento, una manera de darle a su difunto semidiós el trato correspondiente a su semental vida de lucha, perseverancia y sacrificio por sus seguidores, a quienes defendió empedernidamente ganando así el odio de muchos hasta el punto de enfrentarse a una conspiración del destino, viéndose obligado a abandonar espiritualmente el mundo de los vivos, pero dejando finalmente su cuerpo fofo y enfermo al servicio de sus ideales y de la historia. Tal como lo hicieron Vladimir Lenin, Eva Perón, Mao Tse Tung, Ho Chi Minh y muchos otros (no olvide usar guantes, tapabocas, gorro y delantal. No querrá embalsamarse a sí mismo). 

Primero, el cuerpo es llevado a un laboratorio de tanatopraxia, donde es depositado sobre una mesa de acero inoxidable. Proceda a lavarlo con jabón anti-germicida, cerciorándose de higienizar también la boca y las fosas nasales, eliminando así impurezas y olores propios de quien duerme profundamente. 

Es necesario masajear el cuerpo para eliminar el rigor mortis (y con ello la erección post mortem). Se necesita el cuerpo totalmente relajado y dispuesto para el tratamiento y así  mantener la piel manejable. 

Luego, para que los rasgos no se tornen flácidos se introducen copillas oculares que mantengan los ojos cerrados; algodón tanto en las fosas nasales como en la garganta y la tráquea. Por último, se coloca un formador bucal. Si desea, puede subir las comisuras de los labios cosiéndolas con las mejillas para formar una sonrisa y simultáneamente, dos tiernos hoyuelos que harán ver al héroe un poco vivo y tranquilo.  

Utilizando una bomba electro-inyectadora se introduce el líquido embalsamador. Puede introducir una solución de la bebida favorita de su ídolo y así se mantendrá por siempre en su torrente sanguíneo.  Un gusto añadido para hacer más llevadera la eterna pasividad del distinguido. 

Debajo de la última costilla izquierda se introduce un tubo afilado conectado a una bomba hidroaspiradora para succionar los fluidos de los órganos internos. De éste modo se solucionaran problemas de gastritis, reflujo, gases y también, se extraen  el apéndice y vesícula. No las necesitará en su descanso. 

Con un inyector de cavidades se introduce una solución pura del líquido embalsamador para retardar el proceso de descomposición. Recuperará también el peso perdido en la función de la hidroaspiradora. 

Por último se destapan los orificios del cuerpo y se llenan con polvo sellador. A palabras necias, oídos sordos, boca muda y olfato pánfilo.

Adicionalmente se hace uso de maquillaje para corregir ojeras y palidez. Dependiendo del color de cabello, se utilizará un mineral (o metal). Si es de cabello negro, se peinará con petróleo, si es rubio o canoso, se usará oro o plata en laca, respectivamente. De éste modo quedará plasmado también su interés económico y patriótico.

Se aconseja: El personaje debe mantenerse en un lugar frío pero no húmedo, preferiblemente en un museo, acostado una urna de cristal, cobijado por su bandera y  rodeado de frutas y flores típicas, de retratos de sus familiares y uno que otro fauno disecado. De éste modo se mantendrá unido a su país, a su familia y a la naturaleza.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *