Gas, por lo que tiene que pasar la gente de bien

0
(0)

Por A Hache Erre

https://lh6.googleusercontent.com/oG5UAMwAEspdwV8VkU9QlM-d19cb8B-2xwPWRkW9RZtGTf3nc4HbJnf6AztezIf2SfR1WNpj3p9T4DzDMa54SS_W-fMqd8KBMTc2POtHeWPDkE8oMLIDJ5WEiJL_R6ijpNAhWYc

Doña Pilar Botero de Villegas, dama pelivioleta de Salamina, se dirige al Manizales Club a un ágape para alabar a la virgen María siempre virgen. La conduce su chofer Fredy Estiven Arango, residente de Malhabar. 

Doña Pilar: Mirame estas ojeras por dios. Esos borrachos del Cable no me dejaron dormir. Ese Código de Policía se lo pasan por la galleta.

Fredy: ¿Cómo así patrona?

Doña Pilar: ¿Cómo así que porqué monito? Porque borracho es borracho. Ay, cuándo tendremos un alcalde de alcurnia. Es que ese Octavio… que pecao pero sí le falta mucho pelo pa el moño. Él es tan… tan popular. 

Fredy: Ahh, pero él también sufre por ese Código.

Doña Pilar: ¡Sufre! Sufren los kivis zairanos y las bataclanas de esos burlesque porque ya no pueden poner música a todo taco. 

Fredy: Y sufrirá su mercéporque a usté también le gusta escuchar bien duro las canciones de Olimpo Cárdenas, y que Omar Yepes y Mario Castaño canten como lobas heridas a media noche mientras se toman sus guaritos con misia Olguita, doña Sierra y Saffón. Y los del CAI del Cable no les dice nada.

Doña Pilar: ¡Cómo se te ocurre compararnos por dios! No seas necio.

Fredy: Ahh, me perdona usté matrona, pero esas bataclanas o trabajadoras sexuales tienen derecho a trabajar, y en la calle.

Doña Pilar: Pero lejos de mi olfato y de la gente decente. Pero ya una las ve hasta en el atrio de la Catedral y en Juan Valdez.

Fredy: Ay doña… esas de Juan no son esas, esas son de la comunidad elegebetei. 

Doña Pilar: ¡Geis! Y así vestidos por dios, con aretes, esas faldas dizque de Maluma y de cejas depiladas… y hasta se besuquean entre ellos. El Código debería sancionarlos, por muy sosós que sean no dejan de ser hombres. 

Fredy: No se meta con los elegebetei porque la Policía los protege si salen en manifestación y si usted los insulta, la multan.

Doña Pilar: ¡A mí…! O sea… cómo tengo que referirme a esas, esas, esas novias de la López con esa otra y la Parody con esa otra. Las tengo que llamar novias Odebrecht para que me multen?

Fredy: Sí doña. Usté ni de vainas sería amiga de los elegebetei. 

Doña Pilar: ¡Santo perpetuo exProcurador Ordoñez líbrame de que una de mis amigas sea como la Esperanza Gómez esa que ya se lo pidió a la Grisales. 

Fredy: Hablando de perras, le tiene que decir a su empleada que cuando saque a pasear a Uribito tiene que recogerle la caquita…

Doña Pilar: Ahhhh, verdad que los perritos hacen popo en los arbolitos.

Fredy: Y tiene que ponerle bozal, porque ese Uribito aunque sea unpincher ladra como Fernando Londoño.

Doña Pilar: Pero mi Uribito no es potencialmente peligroso. Peligro ese Yon Emair, el que sancionó los verdes por biche.  

Fredy: Por biche o por dejarse enmermelarde Otavio.

Doña Pilar: Ay no, otra vez ese alcalde. ¡Qué cansancio!Menos mal ese Código sí castiga a los hombres que orinan y hacen popo en la calle. Si Adrianita hubiera sido la alcaldesa sí ordenaría limpiar la caquita que dejan los indigentes en la Catedral. Ella, por el bien de ellos aclaro, hubiera levantado un muro en Manizales para dividir a los pobres de nosotros, como lo propuso Paloma Valencia con esos indios del Cauca y Trom con los mexicanos. Es que afean tanto a mi Manizales del alma.

Fredy: Pe-pe-pe-rra (tose disimulando la palabra).

Doña Pilar: ¿Qué dijo monito? 

Fredy: Nada, es la tos. Ya llegamos al Club.

Doña Pilar: Bueno monito. Me recoge a las 6. Rezaré por los pobres de mi ciudad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *