Falso de toda falsedad

0
(0)

Hallan mosaico de ilustres egresados del Centro de Recepción

A Hache Erre

Humberto de La Calle, Óscar Iván Zuluaga, Mauricio Lizcanito, Ricardo Gómez y Fernando Londoño figuran en un mosaico de egresados hallado en los archivos del Centro de Recepción de Menores de Manizales. Sus fotos percudidas, obtenidas en exclusiva por Purapaja, han generado revuelo en la ciudad.

Este fanzine estableció que el hallazgo se produjo luego de que el ICBF cancelará un contrato con el Centro por el mal estado en la infraestructura del edificio. “Que por este Reformatorio hallan pasado semejantes personajes nos hacen sentir orgullosos de nuestra raza; aunque fueron adolescentes muy malcriados”, aseguró Mar de Desidia, sociópata de la Universidad San Marino. 

El historiador Heródoto Villegas aseguró a Purapaja que De La Calle fue ingresado en 1966 por tirapiedra, comunista, nadaísta, marihuanero y ateo. Óscar Iván llegó porque su mamá lo denunció por chuzar el teléfono de la casa, escuchar conversaciones detrás de la puerta y por beber sangre de gato, “cuando era emo sesentero aseguraba ser descendiente del conde Drácula de Transuribania”.

Lizcanito fue conducido allí por trampear al uribismo, pelearse con el Deslenguado Benedetti y por ser un goloso ambicioso, “se comía toda la mermelada”, confesó Lizcano padre.

Gómez fue internado porque le echó los tombos a sus amigos de barrio luego de perder una partida de catapiz. “Todo lo soluciona con el Esmad”, aseguró De La Calle. 

La foto que genera más interrogantes es la de Londoño. Según Heródoto el ídolo de este muchachito era el generalísimo Franco, “pero ese no era el problema, el problema era… mejor dicho… era soso, y por vestirse de mujer lo metieron al Centro”. Eso podría explicar su sorprendente parecido con Esperancita Gómez. “¿Qué? Yo no creo que él sea Esperanza, y menos la Gómez. Aunque…”, eso respondió Heródoto respingando su nariz como si oliera a fo. 

Purapaja no puede asegurar en cuál año egresaron estos internos del Centro, pero “los manizaleños deben estar orgullosos de su actual labor y olvidar su pasado de adolescentes”, sentencio Mar de Desidia.

FOTO DE UN MOSAICA UNIVERSITARIO

La Blanca tendrá el Estanquillo Fehó

Richard Armando Millán Torres

Desde la cárcel La Picota en Bogotá se supo que Carlos Arturo Fehó Moncada montará una sucursal de su Estanquillo Fehó, con precios de duty free y a domicilio, en la cárcel La Blanca de Manizales. Así lo dio a conocer Jorge Ebrio Tapetusa Guarón, su representante legal, a Purapaja.

Como se sabe, Fehó como gerente de la Industria Licorera de Caldas fue acusado de falsedad ideológica en documento público e interés indebido en la celebración de contratos con la firma La Sultana del Valle, para la distribución del Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal, violando varios principios.

Él huyó hacía Panamá tres días antes de conocer el fallo en su contra por el “negociado”. Durante 3 años, en el Istmo, disfrutó de unas cuantas botellas Juan de la Cruz, hasta ser detenido en octubre del 2015 y extraditado a Colombia. En La Picota paga 6 años y 5 meses de prisión. Tiempo que ha aprovechado para ganarse, gracias a una unidad de emprendimiento delincuencial, un dinero para montar el Estanquillo Fehó.  

En La Blanca tendrá la chaza central en el patio 5A (el de los políticos corruptos) y una sucursal open mind en el 5B (el gay). Pacha Drunk Intoxicated, chica trans, señaló a Purapaja: “Estoy feliz porque Fehó, con la asesoría del alcalde Diamante Cardona, me contrató como chica Aguilucha. Me encargaré de todas las degustaciones del Chirrinchi-ron de Caldas en los patios 1 y 2 (de los delincuentes comunes) y en el 3 (el de los violadores, estafadores y traficantes). Este es envasado en los vertideros de la quebrada Manizales luego del paso por la Licorera”. Pacha agregó que venderá licor sin sello de rentas departamentales, para mantener la confianza de la clientela. 

Según RCHN algunas personalidades locales andan cabizbajas porque Fehó podría desatar su lengua en algunas de sus borracheras. Además, si él no “tumba” a nadie en su Estanquillo, trabaja honradamente y estudia (para no que lo pillen de nuevo) podrá quedar libre y dejar el Estanquillo Fehó mejor posicionado que la ILC.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *